LLEIDA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Santa Maria de Lleida cerró hoy sus quirófanos por las obras de reforma del ala este, que empezaron en abril, y trasladará toda su actividad quirúrgica al Hospital Arnau de Vilanova donde durante los próximos seis meses se practicarán unas 1.400 intervenciones más por este motivo, según confirmaron a Europa Press fuentes del Santa Maria.
Según avanzó hoy 'Segre', la primera operación del hospital provincial en el Arnau está prevista para el día seis de julio porque el Santa María ha intensificado su actividad en los úlimos meses.
Su director médico, Jaume Capdevila, declaró que en lo que va de año ya han practicado unas 2.800 intervenciones y se han tratado a 500 pacientes más que el año pasado.
Capdevila explicó que el objetivo es que el ritmo de intervenciones no se vea afectado por el traslado. "Hemos conseguido reducir las listas de espera en un 30% gracias a que hemos estado haciendo jornadas extraordinarias". El traslado también afecta a unos 40 médicos y 20 enfermeras que a partir de la semana que viene, trabajarán en el ala norte el Arnau."