El Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona recupera la normalidad tras restablecerse totalmente las urgencias

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 21:59

BARCELONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario de la Vall d'Hebron de Barcelona recuperó a las 17.00 horas de hoy la normalidad tras el apagón que sufrió en la madrugada del pasado viernes, ya que el servicio de urgencias quedó "totalmente restablecido", según informaron la dirección del centro y la Conselleria de Salud en un comunicado.

De este modo, los responsables del centro hospitalario explicaron que la Vall d'Hebron está "en condiciones de volver a recibir a los pacientes derivados desde el teléfono de emergencias 061 y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM)". Estas urgencias se derivaron desde el viernes a otros centros sanitarios.

Los servicios de diagnóstico para la imagen, radioterapia y quirófanos del área general y traumatología también se encuentran "plenamente operativos".

La normalidad en el centro fue posible tras restablecer el suministro eléctrico en aquellas partes del hospital que aún estaban sin luz. La electricidad se obtiene gracias a 20 grupos electrógenos que dan servicio a las áreas del hospital que se vieron afectadas por el incendio del pasado viernes.

De este modo, el Hospital y Salud detallaron que, a partir de mañana, se podrá atender "con la calidad asistencial" necesaria a todos los pacientes que están ingresados así como los que tienen programada una consulta.