Actualizado 23/09/2007 14:40 CET

El Hospital Vall d'Hebron continúa trabajando para recuperar la plena normalidad

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona continúa trabajando para recuperar la plena normalidad en aquellas áreas del centro en las que todavía no ha retornado el suministro eléctrico, tras volver la luz ayer por la tarde a todas las plantas de hospitalización.

En un comunicado, el hospital aseguró que la "prioridad" es centrar los esfuerzos de los operarios en la recuperación en las próximas horas del suministro en las áreas de radiología convencional, así como en el resto de aparatos de diagnóstico para la imagen, radioterapia y los quirófanos del Area General.

El hospital asegura que las diversas unidades de atención a pacientes críticos, el Banco de Sangre y Tejidos, Laboratorios, Farmacia, el Instituto de Investigación y el área de hospitalización de Traumatología continúan funcionando con normalidad, registrándose sólo oscilaciones y breves interrupciones puntuales. Un total de 18 grupos electrógenos generan el suministro eléctrico del hospital.

Durante la pasada tarde-noche, el Servicio de Urgencia ha atendido un total de 72 pacientes, de los que 20 fueron dados de alta y 16 fueron derivados al Hospital de Sant Rafael, 17 a Sant Pau, 15 a ambulatorios, 8 a Bellvitge y 6 al Clínic.

El hospital agradecerá mediante un escrito a todos los pacientes hospitalizados y sus familiares su agradecimiento por la colaboración y comprensión durante estos días.