BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -
La energética Iberdrola generó un impacto económico de 700 millones de euros en Catalunya durante el 2023, según un comunicado de este martes.
Realizó compras a unos 440 proveedores catalanes, entre los que están empresas como Comsa o Prysmian, por valor de 190 millones de euros.
Para la compañía, estas colaboraciones son "una oportunidad para desarrollar" valor en el territorio y situar a la industria española como referente internacional.
PROYECTOS EN CATALUNYA
En cuanto a su impacto en Catalunya, la energética apuesta por la infraestructura de recarga pública con más de 400 plazas que cuentan con energía renovable para descarbonizar el transporte.
En este sentido, Iberdrola inauguró en 2023 su primera estación de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos en Catalunya en La Panadella (Barcelona).
Además, está impulsando comunidades solares y comercializando instalaciones en Rubí (Barcelona) y la ciudad de Girona, así como Cass de la Selva y Castell d'Aro (Girona).
Asimismo, la planta de hidrógeno verde de Iberdrola, ubicada en la Zona Franca de Barcelona, es "la primera empresa certificada como productor de hidrógeno renovable".