BARCELONA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Iberdrola ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Infantil Ronald McDonald para instalar puntos de recarga doméstica para vehículos eléctricos en los cinco hogares que la institución tiene en España para niños sometidos a tratamiento por causas de enfermedad de larga duración y sus familias, entre los que está el de Barcelona.
Esta iniciativa refuerza el compromiso de ambas entidades con la sostenibilidad y busca facilitar una movilidad más limpia y accesible, han informado en un comunicado conjunto este lunes.
Iberdrola se encargará de realizar la evaluación técnica y la instalación completa de la infraestructura de recarga sin coste alguno para la Fundación y asume esta inversión como una "actuación de carácter gratuito y solidario", enmarcada en su plan de acción social y su estrategia para acelerar la electrificación del transporte en España.
La Fundación Infantil Ronald McDonald facilitará los espacios necesarios para la instalación y colaborará activamente para agilizar los trabajos y, una vez finalizada la instalación y formalizada la puesta en servicio, asumirá la titularidad de los puntos de recarga, así como su gestión, operación y mantenimiento a futuro.
Los nuevos puntos de recarga serán de acceso y uso exclusivo para los familiares de los niños acogidos por la Fundación.