BARCELONA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La dirección del Instituto Catalán de la Salud (ICS) y los sindicatos CC.OO., UGT, Satse y Catac-Cts han firmado este jueves un acuerdo para facilitar la movilidad laboral voluntaria de sus trabajadores, ha informado el instituto en un comunicado.
El ICS, la mayor empresa pública de Catalunya con cerca de 40.000 trabajadores que gestionan ocho hospitales y casi 300 centros de atención primaria (CAP), asegura que el acuerdo garantiza "el mismo número de plantilla estructural" existente una vez finalicen los traslados.
El acuerdo, que no ha sido firmado por Metges de Catalunya (MC), plantea un proceso de convocatorias de concurso de movilidad voluntaria que se llevará a cabo en dos fases, la primera para la enfermería y la segunda para el resto de grupos profesionales.
El proceso valorará los servicios prestados, los créditos obtenidos en el último nivel de carrera profesional y, en menor medida, la acreditación del nivel de catalán.
El instituto garantiza el mantenimiento del mismo número de plantilla estructural --personal fijo e interino por vacante--, ha precisado el comunicado.