ICV-EUiA asegura que 300.000 familias padecen pobreza energética y Puig lo niega

Publicado 18/02/2015 10:55:31CET
Pleno del Parlament
EUROPA PRESS

BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada de ICV-EuiA en el Parlament Laura Massana ha asegurado este miércoles que 300.000 familias viven una situación de pobreza energética en Catalunya, y el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, lo ha negado.

En la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament, Massana ha lamentado que el Ejecutivo se escuda en el "mantra" de que en Catalunya no se cortan los suministros por problemas económicos, y ha asegurado que hay entidades sociales que demuestran que esto no se cierto.

Massana ha pedido que no solo no se corte el suministro a estas familias, sino que también se les condone la deuda con las empresas suministradoras, y ha exigido que estas compañías sean las que constituyan con sus aportaciones el fondo de solidaridad que prepara el Govern contra la pobreza energética.

Puig ha replicado a la diputada ecosocialista que "todos" los que acuden a los servicios sociales alegando problemas económicos para pagar los suministros son ayudados por la administración y no se les cortan los servicios.

El conseller ha asegurado que ya se ha dado respuesta a las necesidades de 50.000 familias en Catalunya, y ha insistido en que el gobierno catalán pondrá en funcionamiento próximamente el fondo de solidaridad para combatir la pobreza energética.

Ha precisado que este fondo estará dotado de los recursos que hagan las empresas suministradoras, las administraciones y también "grandes consumidores" que quieran colaborar en la lucha contra la pobreza energética.