TARRAGONA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
ICV-EUiA y la Coordinadora Anti Cementerio Nuclear de Catalunya (CANC) acusaron hoy al delegado de la Generalitat en Tarragona, Xavier Sabaté, de defender que el almacén temporal de residuos nucleares (ATC) se instale en Catalunya.
En una entrevista de Canal Reus TV del 11 de marzo, se mostró contrario a la energía nuclear pero dijo que "Catalunya debe poner en su territorio el almacén de residuos nucleares porque es una gran oportunidad" para la economía de la zona.
El diputado de ICV-EUiA en el Parlament Daniel Pi pidió hoy en un comunicado una "rectificación inmediata" de estas declaraciones y recordó que el Parlament ya rechazó en marzo de 2008 la instalación de este equipamiento en Catalunya. Para él, las declaraciones "partidistas" de Sabaté (PSC) suponen un "desprecio absoluto" a las decisiones de la cámara.
La CANC pidió en otra comunicado su destitución, y le recordó las cerca de 70 mociones aprobadas en municipios y consejos comarcales de Tarragona contra la instalación del almacén.