BARCELONA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El líder de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà, ha criticado que el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) cierre al público este sábado y las fuentes de Montjuïc cambien de horario para acoger la boda privada "de lujo obsceno" de la sobrina del propietario de Arcelor-Mittal.
En declaraciones a Europa Press, Gomà ha manifestado que actos como este demuestran que en la Barcelona que promociona el alcalde, Xavier Trias, "todo se puede comprar con dinero".
Gomà ha rechazado que asistan al enlace autoridades catalanas --como la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, y Trias--, y ha añadido que exigirá "explicaciones y responsabilidades políticas".
Como compensación por el cierre, la entrada al MNAC ha sido gratuita este viernes y vuelve a serlo este domingo, ambos días con el horario habitual de 10.00 a 15.00 horas.
El banquete, al que acudirán más de medio millar de invitados, tendrá lugar en el Salón Oval del museo, donde el cocinero Sergi Arola servirá un menú de tapas especialmente diseñado para el evento.