BARCELONA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El líder de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà, propondrá con una proposición en el pleno del viernes que en 2014 y 2015 se construyan 18 guarderías municipales para lograr 1.500 plazas nuevas y cubrir así al 25% de la demanda no atendida en este curso.
Según ha informado ICV-EUiA en un comunicado, Gomà ha explicado este martes que sería necesaria una inversión de 45 millones de euros en dos años, cifra que representa el 5% de la capacidad inversora municipal, con lo que es "una cantidad perfectamente asumible".
Los ecosocialistas quieren parar el frenazo del gobierno de CiU en la construcción de guarderías municipales, y recuerdan que más de 5.500 niños se han quedado este curso sin plaza en ellas: "Es necesario que Barcelona vuelva a ser referente en este ámbito", según Gomà.
La coalición defiende que la construcción de los equipamientos se distribuya por la ciudad atendiendo a la demanda no satisfecha: tres guarderías en el Eixample, Sants-Montjuïc y Gràcia, dos en Horta-Guinardó y Sant Martí, y una en el resto de distritos.
También preguntará en el pleno al alcalde, Xavier Trias, por la muerte de un empresario tras ser reducido en el Raval por los Mossos, y reclamará iniciar de nuevo la redacción del Reglamento de Participación Ciudadana y del de Organización y Funcionamiento de los distritos.