BARCELONA 10 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario de política municipal de ICV, Màrius Garcia, anunció hoy que presentará mociones a todos los ayuntamientos de municipios afectados por la reducción de maestros y cierre de grupos de Bachillerato y de escuelas taller que está llevando a cabo la Conselleria de Educación de la Generalitat.
Según un comunicado, esta medida intentará manifestar su rechazo a las medidas y pedir al conseller Ernest Maragall que reconsidere sus decisiones, al que acusó de tomar "continuamente y unilateralmente" las decisiones sobre Educación.
Con esto, pidió a Maragall que revise las necesidades de los profesionales y que lo haga en el marco de las mesas de planificación y de los consejos escolares de cada servicio territorial, al mismo tiempo que juzgó necesaria la participación de los ayuntamientos y sindicatos.
En las mociones que presentará defiende que los recursos de los servicios territoriales son "fundamentales" para hacer posible que la educación sea una pieza clave en la cohesión social de Catalunya. Por ello, la moción califica de "preocupantes" los recortes en el Bachillerato de una sola línea y la reducción de profesionales dedicados a tareas de apoyo.