ICV-EUiA quiere que el Parlament se posicione contra el cierre de General Electric en Sant Vicenç

Joan Herrera.
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 4 marzo 2013 18:36

BARCELONA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

ICV-EUiA promoverá una declaración conjunta en el Parlament para defender que no se cierre la planta que General Electric Power Controls tiene en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona).

En rueda de prensa desde las instalaciones de GE Power Controls, el secretario general de ICV, Joan Herrera, ha lamentado que se plantee el cierre de esta fábrica cuando la compañía tiene "beneficios extraordinarios".

"Gracias a la reforma laboral aprobada por CiU y PP, la autoridad laboral no tiene instrumentos para garantizar que una empresa con el 26% de beneficios se marche a la otra punta de Europa", ha señalado en un comunicado.

"General Electric no tiene ninguna justificación para cerrar la planta", ha señalado Herrera, recalcando que el cierre dejaría sin trabajo a 130 personas, y ha instado a todos los grupos parlamentarios a apoyar su iniciativa.

Herrera ha lamentado que el paro registrado en Catalunya supere las 665.000 personas, y ha señalado que la reforma laboral "sólo sirve para que empresas como GE Power Controls puedan marcharse en dos meses sin ingún tipo de explicaciones ni argumentos".

"Este tipo de cosas no pasan en España ni en la Europa más avanzada, pasan en la Europa más desregulada y esto no es lo que queremos para nuestro país", ha explicado.

Contenido patrocinado