ICV-EUiA se suma a ERC en el rechazo a los laterales en la C-32, como proyecta la conselleria de Política Territorial

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 16:34

BARCELONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de ICV-EUiA en el Parlament, Salvador Milà, expresó hoy la oposición de la formación ecosocialista a la construcción de laterales en la autopista de peaje C-32 en la comarca del Maresme, proyecto que cuenta con el apoyo de la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas, liderada por el socialista Joaquim Nadal. Además de ICV-EUiA, ERC también expresó su rechazo a esta obra.

Coincidiendo con el traspaso de la N-II a la Generalitat a su paso por la comarca del Maresme, que se rubricó ayer en Madrid, Milà expresó hoy su "firme oposición" a la construcción de laterales en la C-32, proyecto que se plantea para permitir liberar el tráfico que a día de hoy pasa por la N-II, travesando así varios núcleos urbanos.

"Es una obra absurda porque, hasta hoy, ningún estudio serio avala su necesidad. Un mayor número de carriles servirían para llegar antes a las colas de entrada en Barcelona, y nada más", consideró Milà en un comunicado.

Milà pidió trasladar el tráfico de la N-II a la C-32 y que dicha autopista sea gratuita a su paso por el Maresme, que a día de hoy es explotada por la concesionaria Acesa.

"Desde ICV exigimos la mejora de la actual C-32 para hacerla útil a la comarca, con la instalación de un carril VAO", entre otras medida. "El futuro exige sacar coches de las carreteras como así lo hacen en la mayoría de áreas metropolitanas europeas, no podemos poner más como nos proponen", precisó Milà.