ICV pide a la Generalitat que limite la construcción de 384 segundas residencias en la Vall de Cardós (Lleida)

Actualizado: martes, 28 agosto 2007 15:04

LLEIDA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ICV en la provincia de Lleida, Jesús Codera, el diputado en el Parlament de Catalunya, Francesc Pané, y el miembro de las juventudes de ICV (JEV), Pau Planella, han presentado ante la Delegación de la Generalitat alegaciones al Plan Parcial Urbanístico del Ayuntamiento de la Vall de Cardós para impedir la construcción de hasta 384 nuevas viviendas destinadas mayoritariamente a segundas residencias en los núcleos de Estaón, Bonestarre y Ribera de Cardós.

ICV y Joves d'Esquerra Verda (JEV), que aseguraron hoy en un comunicado que esta cifra supera las perspectivas de crecimiento natural, argumentan que el crecimiento de asentamientos humanos en la comarca del Pallars Sobirà según las estadísticas oficiales no justifica la construcción de viviendas que prevé el plan municipal en estas poblaciones. Además, desde su punto de vista, el proyecto choca con el plan director territorial del Alt Pirineu y Aran y con el plan director urbanístico del Pallars Sobirà.

El documento que recoge las alegaciones apunta también las dificultades manifiestas en el abastecimiento de agua potable en los últimos años en algunas poblaciones del municipio y a la posibilidad de mantener y rehabilitar viviendas en los núcleos urbanos. También hace referencia a la falta de vivienda asequible en la comarca y al "lógico descontento de una parte de la población de la Vall de Cardós con los proyectos constructivos anunciados y apoyados por el Ayuntamiento".