TARRAGONA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat y GES-Siemsa presentaron hoy en Tarragona un acuerdo para impartir el ciclo formativo de Grado Superior de mantenimiento de equipos industriales, adaptado a las energías renovables, en el IES Pere Martell de la ciudad.
El delegado de la Generalitat en Tarragona, Xavier Sabaté, destacó la importancia de las energías renovables y "el papel decisivo que este territorio jugará en el desarrollo de unas fuentes energéticas limpias y sostenibles". Por ello, animó a los estudiantes a formarse en esta especialidad.
Precisamente, con este acuerdo se espera dar respuesta al déficit de especialistas en mantenimiento de maquinaria e instalaciones de energía eólica que se está detectando en Catalunya.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Tarragona, Albert Abelló, destacó la importancia de la colaboración entre la empresa y la administración en un ámbito como la formación.
La Conselleria de Educación de la Generalitat firmó hoy otro convenio de fomento de la Formación Profesional en el IES Compte de Rius de Tarragona en los ámbitos de la electricidad y la electrónica con el Gremio de Industriales Instaladores Electricistas, Fontaneros y Afines del Tarragonès.