Ignacio Garriga (Vox) tacha el aval del TC a la amnistía de "voladura del Estado de Derecho"

Advierte de que Sánchez es "hoy más peligroso" ante el chantaje del independentismo

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 26 junio 2025 13:41

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha lamentado la "voladura del Estado de derecho" que, a su juicio, supone que el Tribunal Constitucional (TC) haya avalado la ley de amnistía, y ha tachado textualmente al alto tribunal de ser una delegación del PSOE.

En declaraciones a los medios en el distrito de Nou Barris de Barcelona, ha señalado que este jueves "se ha cometido el mayor acto de corrupción política a manos de un tribunal", y también ha culpado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

"Si hoy el TC se ha posicionado a favor de la ley de amnistía es porque Feijóo pactó con Sánchez la presidencia de Conde-Pumpido", ha afirmado Garriga que, al preguntársele por las declaraciones del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha advertido de que en cualquier momento el expresidente catalán Carles Puigdemont podría volver a Catalunya.

En este sentido, ha alertado de que Sánchez es "hoy más peligroso que hace unos meses" y que el independentismo va a aprovechar para someterle a un chantaje cada vez mayor, poniendo encima de la mesa un referéndum de independencia o la cesión del 100% de los impuestos, según él.

De ese modo, ha instado al PP a dejar "de una vez por todas de blanquear al PSOE" y unirse a Vox para formar un frente común, seguir denunciando las, en sus palabras, tropelías del Gobierno y hacer todo lo posible para que se convoquen elecciones.

NOU BARRIS

Respecto a su visita al distrito, Garriga ha señalado las "consecuencias de la inseguridad y de la degradación" propiciada por el Centro Residencial de Primera Acogida de Nou Barris que sufren los vecinos de la zona.

Ha asegurado textualmente que en estos momentos hay más de 5.000 personas empadronadas en el centro con la complicidad del Ayuntamiento de Barcelona, las cuales están generando un "caos tremendo desde hace muchísimo tiempo" que ha expulsado a muchos de los residentes en el barrio.

También ha criticado el "macrofraude de los empadronamientos fraudulentos" que abre las prestaciones sociales a inmigrantes irregulares y que tanto socialistas como independentistas han convertido en negocio, ha sostenido textualmente.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado