Los III Premios Innovación Empresarial reconocen a 4 'startups' del área de Barcelona

Las 'startups' galardonadas en el acto de entrega de los III Premios a la Innovación Empresarial Metropolitana.
Las 'startups' galardonadas en el acto de entrega de los III Premios a la Innovación Empresarial Metropolitana. - AMB
Publicado: jueves, 4 julio 2024 13:15

BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS

Los III Premios a la Innovación Empresarial Metropolitana han reconocido a cuatro 'startups' del área de Barcelona creadas entre 2019 y 2023 "por su carácter innovador en el entorno metropolitano", ha informado el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) - en un comunicado este jueves.

En la categoría de industria 4.0, ha ganado la empresa Cooling Photonics, que desarrolla materiales que enfrían cualquier superficie sin agua; mientras Re-pot Market, un supermercado en línea sin plásticos y con productos en envases reutilizables, ha recibido el premio en la categoría de comercio y turismo.

La 'startup' Virmedex, liderada por mujeres y dedicada a diseñar y crear videojuegos con realidad virtual e inteligencia artificial para entrenar a profesionales de la salud, ha ganado en la categoría de mujeres.

Esta edición ha estrenado la categoría de sostenibilidad y descarbonización, que ha premiado a Jolt, ubicada en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y que fabrica y comercializa tecnología de electrodos activados para la industria verde del hidrógeno.

Cada una ha recibido 6.000 euros, de parte del AMB y con la colaboración del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat (Barcelona).

Contador

Leer más acerca de: