Espera "un trabajo serio" del Consejo de Ministros y señala la participación en la consulta pública
BARCELONA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha defendido que las condiciones que el Consejo de Ministros establezca en la oferta pública de adquisición (OPA) del BBVA al Banc Sabadell garanticen que no se empeora, sino que se mejora: "Tienen que ser unas condiciones que garanticen que no empeoramos, sino que mejoramos".
En una entrevista este miércoles en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, preguntado por si deben imposibilitar la operación, ha respondido que debe hacerse "siempre desde el respeto a la legalidad, y teniendo en cuenta que el sector financiero es un sector muy relevante y muy delicado".
Sobre qué espera que decida el Consejo de Ministros, ha afirmado que espera "un trabajo serio al respecto", ha dicho que Catalunya no debe tomar ninguna decisión desde el punto de vista estrictamente administrativo, en sus palabras, aunque él personalmente está haciendo un seguimiento cuidadoso de la operación, ha asegurado.
Ha afirmado que le gustaría que la OPA no se produjera, ha apuntado a elementos de interés general, y se ha referido a la consulta pública que ha tenido "una participación importante y significativa".
Sobre la decisión del ministro de Economía, Carlos Cuerpo, de elevar la decisión al Consejo de Ministros, ha afirmado que ha actuado "de una forma responsable y coherente con su planteamiento".