El Incasòl entra en el negocio de las plantas solares con 149 hectáreas en Lleida

Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 13:46

LLEIDA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Catalán del Suelo (Incasòl), organismo dependiente de la Generalitat, ha entrado en el negocio de las plantas solares con la adquisición de 149 hectáreas entre la Granadella y Llardecans (Lleida) para instalar una central solar, según confirmó a Europa Press el organismo, que busca más terrenos en Catalunya para instalar nuevas plantas.

Esta instalación tendrá una potencia de 25 megavatios (MW), cinco veces más que las 151 plantas fotovoltaicas que funcionan ahora en Lleida, que suman, 4,9, publicó hoy el diario 'Segre'. La mayor parte del nuevo parque, unas 100 hectáreas. pertenecen a terrenos de Llardecans y el resto al vecino pueblo de la Granadella.

El Incasòl tiene previsto presentar el proyecto a los ayuntamientos a finales de este año y convocar concursos para adjudicar parcelas durante el primer semestre del año que viene.

El temor a que las ayudas a los parques solares bajen ha disparado el número de solicitudes de centrales solares. Este año, la comisión de Urbanismo de la Generalitat ya ha aprobado 65 plantas en la provincia.