El incendio en un camión cargado de gasolina obliga a cortar la AP-2 en el Papiol

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 24 julio 2013 19:28

BARCELONA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El incendio de un camión cisterna cargado de gasolina ha obligado a cortar parcialmente la autopista AP-2 en sentido norte a la altura del Papiol (Barcelona), en su enlace con la AP-7, han informado Protección Civil y el Servei Català de Trànsit (SCT).

El fuego ha obligado a la Dirección General de Protección Civil a activar la fase de emergencia del Plan especial para accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril de Catalunya (Transcat) a las 16 horas, que ha pasado a fase de alerta media hora después tras apagar el fuego de la cisterna, que ha quedado calcinada.

Como consecuencia, la AP-7 registra retenciones en el Papiol en sentido Tarragona, de hasta tres kilómetros; en Martorell en sentido Tarragona, de otros tres kilómetros, y en la B-23 en Molins de Rei en dirección Papiol, de dos kilómetros.

En la AP-2 se hacen desvíos hacia el peaje de Martorell, en dirección contraria, debido a que el asfalto de ese punto de la carretera ha quedado dañado.

Los Bomberos de la Generalitat han desplazado hasta allí ocho dotaciones terrestres, que han apagado el fuego del camión a las 16.38 horas y a las 17.15 horas continuaban trabajando para sofocar las llamas que se habían extendido a una zona forestal cercana, controladas desde las 17 horas.

El incendio no ha afectado a ningún núcleo urbano, ni tampoco ha causado heridos ni ha obligado a evacuar a personas, según las primeras informaciones recopiladas por Protección Civil.

Trànsit recomienda a los conductores que eviten estas vías si tienen que hacer desplazamientos.

Contenido patrocinado