BARCELONA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un incendio en la fábrica de pinturas Montana Colors en el polígono industrial Les Vives de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona) ha obligado este jueves a evacuar a los trabajadores de ésta y otras empresas colindantes de manera preventiva, ha informado Protección Civil.
El incendio, que se ha declarado sobre las 16.14 horas en esta fábrica de la calle Indústria, ha quemado completamente la nave industrial y ha afectado a la nave de al lado de la empresa de componentes electrónicos Electrocel.
El fuego ha obligado a desplazar 19 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y está en fase de control desde las 18.45 horas, si bien avanza lentamente y causa pequeñas deflagraciones debido a los productos químicos que hay en la empresa, principalmente pinturas y disolventes.
La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha activado la fase de alerta del Plan de Emergencias Exterior del Sector Químico de Catalunya (Plaseqcat).
De momento, Protección Civil recomienda a la población que no se acerque a la zona del polígono afectado, aunque, como el viento está soplando en sentido contrario al municipio, situado a más de 800 metros, no es necesaria ninguna otra medida de autoprotección.
El teléfono de emergencias 112 ha recibido hasta 17 llamadas de aviso por la columna de humo que ha generado el incendio.
Los Mossos d'Esquadra han desplazado 10 patrullas de seguridad ciudadana, de tráfico y orden público que, junto con la Policía Local, han cortado los accesos al polígono, y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha desplazado preventivamente dos ambulancias.