El incendio de Sant Mateu de Bages quema 11 hectáreas de bosque y cultivos

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 24 julio 2013 22:23

BARCELONA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El incendio que este miércoles afecta al municipio de Sant Mateu de Bages (Barcelona) ha quemado unas 11 hectáreas de vegetación forestal y agrícola y sigue sin estar bajo control, han informado a Europa Press fuentes de los Bomberos de la Generalitat.

El fuego afecta un perímetro de unas 20 hectáreas en el núcleo de Saló, aunque según los primeros cálculos de los Agentes Rurales, han quemado ocho hectáreas de vegetación forestal y tres agrícolas.

Por el momento, los Mossos d'Esquadra han evacuado como medida preventiva a dos personas de una masía cercana, Cal Caputxí, que han podido acudir a casas de familiares a la espera de poder regresar.

Según Protección Civil, se ha recomendado a un campamento cercano a la ermita de Santa Maria de Coaner, en el que había 25 niños de entre 10 y 13 años y cuatro adultos, que pasaran la tarde en Súria y que en función de la evolución del incendio se les alojaría en un centro cívico.

En el incendio, declarado a las 16.54 horas, trabajan una cuarentena de dotaciones terrestres de los Bomberos y seis aéreas, con cifras de las 20 horas, así como 10 patrullas de los Mossos.

Paralelamente, 10 dotaciones de los Bomberos están trabajando en un incendio de vegetación agrícola en la zona de Torre Romeu de Sabadell (Barcelona), que está dividido en dos focos.

El fuego se ha declarado sobre las 16 horas y para facilitar las tareas de extinción, se ha pedido a la compañía eléctrica que cortara el suministro en la zona del incendio.

Contenido patrocinado