cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
TARRAGONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El incendio forestal declarado este jueves en Tivissa (Tarragona) afecta a unas 150 hectáreas de vegetación y ha obligado a desalojar a una veintena de personas.
Entre los desalojados se encuentran habitantes de masías de la zona y trabajadores forestales, han informado los Bomberos de la Generalitat en un comunicado.
Con el ocaso se han retirado los medios aéreos y en la zona trabajan 46 dotaciones terrestres, que aprovechan que ha dejado de soplar el viento para avanzar en las tareas de extinción, si bien se espera que el mistral vuelva a soplar a lo largo de la madrugada.
Los bomberos han conseguido frenar el avance del fuego en la carretera TV-3031, rodeada de terrenos agrícolas, y han sofocado un foco secundario a más de 600 metros del incendio, por lo que los trabajos se centran ahora en los flancos, especialmente el derecho.
No se ha producido ningún herido, y los veinte desalojados pasarán la noche en un albergue de Tivissa, mientras que el Servei Català del Trànsit mantiene cortadas la TV-3031 entre los kilómetros 0 y 6, y la C-44 entre el 20 y el 22.
Protección Civil de la Generalitat mantiene activada la prealerta del plan especial de emergencias por incendios forestales de Catalunya (Infocat) por el "potencial del incendio", ha precisado el comunicado.