Los independientes de Llavaneres impugnan por "irregularidades" la lista de solicitantes de viviendas para jóvenes

Actualizado: lunes, 19 marzo 2007 14:38

SANT ANDREU DE LLAVANERES (BARCELONA), 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo de independientes Gent de Llavaneres, en Sant Andreu de Llavaneres (Maresme), anunció que impugnará la lista de solicitantes de viviendas de protección oficial porque asegura que ha habido "irregularidades" en la aceptación y rechazo de algunos solicitantes. Según Gent de Llavaneres, "se aplicaron criterios al margen de las bases aprobadas".

Los independientes de GdLl, en la oposición, consideran que el gobierno de PP y PSC aceptó "expedientes en los que los solicitantes no tenían ingresos suficientes" y se amparan en los ingresos de sus padres "mayores de 35 años". Esto, según GdLl, incumple una de las bases que cita que "las viviendas son exclusivamente para personas mayores de 18 años y menores de 35".

El gobierno del PP y el PSC defendió que se trata de una sola unidad familiar, pero los independientes defienden que "la agencia tributaria dice que una persona mayor de 18 años se considera unidad familiar, tenga o no ingresos".

En cualquier caso GdLl entiende que el desconocimiento del criterio que aplica el gobierno "perjudica" a otros posibles solicitantes que ya no intentaron entrar a las listas. Afirman que el criterio aplicado por el gobierno "favorece el fraude, porque personas mayores de 35 años, amparados por un hijo de más de 18, optan a las viviendas" para jóvenes.

Los independientes anunciaron que la impugnarán "ante los tribunales con la única intención de hacer lo más claro, justo y legal posible el repartimiento de las viviendas de protección oficial".