BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El abogado de la Infanta Pau Molins ha señalado que la exduquesa está "satisfecha" después de testificar la tarde del jueves en el juicio por el caso Nóos.
En declaraciones a los medios desde Barcelona, Molins ha señalado que la Infanta ya ha vuelto "a la normalidad, con su familia y su trabajo" en Suiza, donde reside.
Preguntado sobre si la Infanta ha traspasado su responsabilidad a la Casa Real, ha dicho que "no ha derivado la responsabilidad hacia nadie, ha dicho que estaba convenientemente asesorada".
Ha asegurado que la Infanta era accionista y no administradora de Aizoon, y ha asegurado que es "la primera vez en la historia judicial" en la que se juzga a un socio que no ha participado en la toma de decisiones de una sociedad mercantil.
"No hay ningún indicio que indique la culpabilidad en las irregularidades fiscales, si es que las hay, que haya podido cometer su marido", Iñaki Urdangarin, ha aseverado.
MANOS LIMPIAS
Después de que el sindicato Manos Limpias haya anunciado que estudia emprender acciones contra él por presuntamente arremeter de forma calumniosa e injuriosa contra la entidad, Molins ha dicho estar "encantado de que las emprendan".
Ha criticado que, aunque el nombre de Manos Limpias evoca a transparencia y claridad, su actuación procesal en el juicio "está siendo de todo menos transparente".
Molins se ha preguntado para qué sirven el Ministerio Fiscal y el Abogado del Estado si se permite "que cualquier persona, a saber bajo qué intereses, pueda ir sentando a la gente en el banquillo".