BARCELONA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Caixa Catalunya ha recibido la calificación 'A+' del Global Reporting Initiative (GRI), la más alta según las calificaciones que otorga este organismo, según informó la caja catalana.
Caixa Catalunya es la primera entidad financiera en España que recibe esta calificación. Entre las entidades no financieras españolas cuyos informes de RSC han merecido la 'A+' se encuentran Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y la AECA o Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas.
El Global Reporting Initiative elabora y revisa, a través de un proceso transparente y participativo, un estándar internacional para la presentación de informes de sostenibilidad.
El Informe de RSC 2006 de Caixa Catalunya ha sido elaborado de acuerdo con la última versión "G3" del estándar GRI, publicado el pasado mes de octubre. Se trata de una presentación a los grupos de interés del desarrollo de actividades de la entidad en los ámbitos económico, social y ambiental.
El informe integra, al mismo tiempo, los avances de Caixa Catalunya como organización firmante del Global Compact (Pacto Mundial), iniciativa promovida por Naciones Unidas que representa un compromiso con los 10 Principios que lo integran y que hacen referencia a cuatro ámbitos distintos: derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.
Las entidades financieras en el mundo que han recibido la calificación 'A+', además de Caixa Catalunya, son Australia & New Zeland Banking Group Ltd., Bank of Montreal, Canadian Imperial Bank of Commerce, Nacional Australia Bank Group y Westpac Banking Corporation.