Archivo - Trabajadores realizando obras en las Ramblas de Barcelona, a 25 de octubre de 2023, en Barcelona, Catalunya, (España) - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Inspecció de Treball de Catalunya (ITC) ha enviado cartas electrónicas a más de 20.400 empresas para alertarles de la importancia de prevenir los riesgos para la salud que los trabajadores pueden sufrir por los golpes de calor, como consecuencia de estar sometidos a temperaturas extremas.
Estas cartas se enviaron el 25 de junio a 375 empresas de agricultura, ganadería, silvicultura y pesca; 2.194 de construcción; 17.501 de comercio; 83 de actividades administrativas; 174 de educación y 524 de actividades artísticas y recreativas, ha informado este lunes ITC en un comunicado.
Del total de cartas, 14.710 corresponden a empresas de la demarcación de Barcelona; 2.426 cartas a empresas de Girona; 1.146 cartas a empresas de Lleida; y 2.119 cartas a empresas de Tarragona.
Además, la ITC ha recordado que actúa "de forma inmediata" ante cualquier denuncia vinculada a temperaturas extremas en el seno del ámbito laboral.
CAMPAÑA DE DIFUSIÓN
Por otro lado, el Institut Català de Seguretat i Salut Laboral (ICSSL), con el objetivo de fomentar la mejora de las condiciones de trabajo e integrar la cultura preventiva a través de varias acciones, ha retomado la campaña de difusión 'Càpsula del 012' para prevenir los efectos del calor con medidas preventivas.
Esta campaña, a través de spots y cuñas televisivas y radiofónicas, se emitirá durante el verano en los diferentes canales públicos de Catalunya.
Asimismo, el canal 'MouTV' de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha emitido una campaña de difusión para prevenir el calor en el trabajo durante la segunda quincena de junio y se emitirá durante la segunda quincena de julio.