Archivo - Varias personas en el metro, a 22 de enero de 2025, en Barcelona, Catalunya (España) - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha instalado un nuevo sistema de refrigeración en los andenes de la estación de metro de Plaça de Sants, perteneciente a la L5.
Se trata de un nuevo sistema innovador que nace como prueba piloto para rebajar la temperatura en los andenes y mejorar el confort térmico de los pasajeros, informa TMB en un comunicado este martes.
Instalado por la empresa FabricAir, consiste en dos unidades de tratamiento de aire, una en cada extremo del andén y con unos 5.500 metros cúbicos de capacidad, que impulsan el aire hacia un tubo central que recorre el espacio hasta expulsarlo por una serie de agujeros repartidos por la zona.
La nueva refrigeración estará en funcionamiento hasta octubre, y TMB prevé aplicar el mismo sistema en la estación de Catalunya de la L1 los próximos días.
El tiempo que permanezcan activos, se irá analizando la experiencia de los pasajeros y se realizarán los estudios pertinentes para determinar si es posible extrapolarlos a otras estaciones.