La intensa lluvia de la pasada madrugada inunda algunos subterráneos en la comarca del Maresme (Barcelona)

Actualizado: miércoles, 27 junio 2007 14:36

ARENYS DE MAR (BARCELONA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La intensa lluvia que esta madrugada pasada descargó hasta 30 litros por metro cuadrado en algunos puntos del litoral de la comarca del Maresme (Barcelona) inundó algunos subterráneos de acceso a las playas en la carretera N-II. Los bomberos efectuaron tres salidas en Arenys de Mar y Canet de Mar, donde la tormenta descargó con más intensidad.

Según informaron los Bomberos de la Generalitat, las tres salidas que realizaron, dos en Canet y una en Arenys, fueron "aisladas" y básicamente a nivel preventivo. Las precipitaciones provocaron, como sucede habitualmente, la inundación de la mayoría de pasos subterráneos de acceso a las playas de la comarca por debajo de la N-II.

Según informó a Europa Press Joaquim Serra, responsable del servicio meteorológico del Consell Comarcal del Maresme, Meteomar, la tormenta descargó en la primera línea litoral. Esto minimizó los estragos habituales en las principales rieras del Maresme, ya que no tuvieron que desguazar grandes cantidades de agua, como sucede habitualmente cuando las tormentas de verano descargan grandes cantidades de agua en las zonas montañosas del interior de la comarca.

La zona donde llovió con más intensidad fue entre Arenys y Canet, 30 litros por metro cuadrado, frente a valores de 19 litros en Malgrat de Mar y otros sustancialmente inferiores, como los 4 litros de Vilassar de Mar o los 6,5 de Arenys de Munt.

Precisamente en Arenys de Munt --donde el Ministerio de Medio Ambiente realiza los trabajos previos a las obras de canalización de la riera-- la Policía Local cortó al tráfico la riera a las 02.30 horas, después de la alerta de Meteomar.