Interfly traslada al aeropuerto de Barcelona a los pasajeros del vuelo cancelado de Estambul para partir esta tarde

Actualizado: martes, 28 agosto 2007 17:42

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los pasajeros del vuelo cancelado ayer de Atlas Jet en el aeropuerto de Barcelona viajarán esta tarde hacia Estambul, para lo que Interfly, intermediario de Atlas Jet en España, está trasladando en autocar a los afectados, hospedados en hoteles de Sant Boi, Castelldefels y Sabadell.

Fuentes de Interfly explicaron a Europa Press que el vuelo está previsto para las 17.30 horas. Por su parte, los viajeros siguen quejándose por la falta de información, ya que se han enterado de la hora de salida del vuelo a través de los medios de comunicación y no por la compañía.

Diversos afectados alojados en el hotel NH de Sant Boi explicaron su experiencia e indignación tras tener que desembarcar en dos ocasiones del vuelo previsto para ayer, que finalmente fue cancelado por motivos técnicos.

Una de las pasajeras, Esther Ibáñez, recalcó que está "muy indignada por el trato" y que en todo momento ha faltado información. Esta pasajera explicó que en el avión hacía mucho calor porque no funcionaba el aire acondicionado y que incluso se produzco algún desmayo.

Durante el segundo embarque, los pasajeros se revelaron exigiendo que abrieran las puertas y saltándose las órdenes de las azafatas. Fue entonces, ya fuera del avión, cuando decidieron protestar. Esther Ibáñez cuenta que hicieron "una sentada hasta casi las tres de la mañana, cuando llegaron los coches de policía". Las fuerzas de seguridad lograron que los pasajeros abandonasen la pista y subieran a los autocares para ser traslados a la terminal y posteriormente a los hoteles.

Otra de las afectadas, Patricia, explicó que en ningún momento se dieron razones de peso. La tripulación se excusaba con motivos diversos, como por ejemplo que no despegaban porque no funcionaba el generador o por problemas del motor.

Patricia también explicó que, ya en la terminal, tuvieron que esperar más tiempo para recoger las maletas por un grupo de pasajeros, que todavía estaba en las pistas para impedir que el equipaje saliera del avión. Finalmente, cuando consiguieron reunir todo el pasaje, los autocares repartieron a los pasajeros en diversos hoteles, cerca ya de las cuatro de la madrugada.

Las últimas informaciones de Interfly revelan que durante toda la noche se ha estado revisando el avión y que será la misma aeronave de ayer la que hoy realizará el viaje hacia Estambul. Muchos turistas se niegan a viajar en el mismo aparato porque no se fían de que funcione correctamente. Éste es el caso de Esther Ibáñez, que aseguró que se niega "rotundamente a subir en el mismo avión".