Interior distribuye 350 equipos de protección nuevos para los auxiliares forestales

Bomberos (ARCHIVO)
BOMBERS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 6 agosto 2013 14:21

BARCELONA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de la Generalitat ha distribuido este martes 350 equipos de protección individual nuevos a auxiliares forestales que desde el 26 de julio no podían acudir a primera línea de fuego.

Los equipos ignífugos llegaron a Catalunya este fin de semana desde India y se han distribuido en los parques de Bomberos este lunes y martes, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General.

Desde el 26 de julio, un total de 205 auxiliares estaban inoperativos para actuar en primera línea de fuego por no disponer de estos equipos, que habían sido encargados a una empresa de India, y que se retrasaron por problemas con el transporte aéreo en Bangladesh.

La Inspección de Trabajo tomó la decisión de impedir que pudieran actuar en incendios después de recibir una denuncia de los sindicatos el 9 de julio porque los equipos eran demasiado antiguos.

El director general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, Ramon Parés, explicó que los auxiliares han tenido equipos ignífugos --aunque con varios años de antigüedad-- a su disposición desde el 3 de julio, cuando empezaron a trabajar en la campaña, por lo que en ningún momento "ha habido ningún problema de seguridad".

Parés valoró que la ausencia de este personal ha tenido una afectación "insignificante" para la campaña forestal, donde cuentan con un equipo de 5.000 personas para combatir los incendios, teniendo en cuenta que los incendios más graves no han llegado hasta hace unos días.

Contenido patrocinado