Interior suaviza el confinamiento en los municipios afectados por el incendio de Paüls (Tarragona)

Los Bombers reconocen preocupación por los vientos de esta noche

Un incendio en Paüls (Tarragona) moviliza a 13 unidades terrestres y 7 aéreas de los Bombers
Un incendio en Paüls (Tarragona) moviliza a 13 unidades terrestres y 7 aéreas de los Bombers - BOMBERS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 7 julio 2025 21:54

TARRAGONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlon, ha anunciado que los vecinos de los cuatro municipios confinados por el incendio que se está produciendo desde las 12.28 horas de este lunes en Paüls (Tarragona) podrán salir de casa aunque no del municipio.

En una comparecencia, Parlon ha dicho que se actualizará la orden de confinamiento que afecta desde primera hora de esta tarde a las poblaciones de Paüls, Xerta, Alfara de Carles y Aldover (Tarragona) dado que las condiciones con las que se trabajan han permitido una desescalada.

Parlon ha añadido que quedan "bastantes horas de trabajo" para poder estabilizar el incendio, en el que trabajan más de 200 bomberos, y que se están destinando todos los recursos disponibles para que el flanco izquierdo no avance.

500 HECTÁREAS AFECTADAS

El jefe de los Bombers de la Generalitat, David Borrell, ha añadido que las llamas han arrasado una superficie de 500 hectáreas, que se ha generado un pirocúmulo muy rápido y que ahora el comportamiento es "menos agresivo" que a las 16.00 o 17.00 horas.

Sin embargo, Borrell ha reconocido que les preocupa el viento que se prevé durante la noche y que "complicará claramente la extinción".

Esta situación no remitirá hasta las 14.00 o 15.00 horas del martes, por lo que no se prevé que el incendio pueda ser estabilizado antes de esta noche.

El inspector jefe de Agents Rurals, Toni Mur, ha dicho que las llamas afectan sobre todo a masa forestal y que el 90% de la afectación es dentro del Parc Natural dels Ports.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado