BARCELONA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La L3 del Metro de Barcelona ha interrumpido su circulación entre las estaciones de Liceu y Lesseps este martes a las 12:35 horas por un desprendimiento en paseo de Gràcia.
Según fuentes municipales consultadas por Europa Press, "una máquina de las obras de accesibilidad de la L4 en paseo de Gràcia que operaba en la calle ha perforado el túnel de la L3".
Al detectar polvo y piedras en la vía, el conductor de un tren con pasaje ha avisado al centro de control y "automáticamente" se ha suspendido la circulación.
Las mismas fuentes han detallado que se ha enviado un tren de reconocimiento sin pasaje para detectar la maquinaria y los daños en el túnel.
Por su parte, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha informado a Europa Press que han comprobado que "algo de las obras de fuera ha generado que caigan escombros en el túnel".
Asimismo, han detallado que están revisando si la incidencia ha generado daños en la vía o en cables y que, "si todo está bien", restablecerán el servicio en breve.