Intervenidas 1.600 latas de cerveza y alcohol para la venta ambulante en Barcelona

Vasos sucios destinados a la venta ambulante de bebidas
GUÀRDIA URBANA DE BARCELONA
Actualizado: lunes, 15 agosto 2016 10:42

BARCELONA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Urbana de Barcelona ha intervenido en tres pisos del barrio de la Barceloneta cerca de 1.600 latas de cerveza y alcohol para preparar bebidas destinadas a la venta ambulante en la playa.

Según ha informado este lunes en un comunicado, la confiscación es resultado de tres inspecciones diferentes fruto de avisos que los vecinos hicieron llegar al Distrito de Ciutat Vella.

La primera se hizo el 27 de julio en un piso de la calle Mestrança y se intervinieron casi 1.000 latas, herramientas y licores para elaborar combinados en un ambiente "lleno de insectos y suciedad".

La segunda inspección tuvo lugar el jueves 11 de agosto en la calle Guítert, donde se intervinieron 358 latas y licores en "pésimas condiciones de salubridad" en el espacio destinado al almacenamiento.

En una tercera vivienda de la calle Marquès de la Mina se decomisaron, el mismo jueves, 238 latas más.

La Guàrdia Urbana ha levantado acta de inspección en todos los casos para iniciar expedientes sancionadores y ha puesto el foco en que estos productos, destinados sobre todo a la venta de 'mojitos' en la playa, se elaboran en condiciones higiénicas "muy deficitarias".

Leer más acerca de: