Publicado 31/10/2022 17:13

Investigada la gerente de Quatre Camins (Barcelona) por presunto delito contra la seguridad de trabajadores

BARCELONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción 3 de Granollers (Barcelona) ha citado a declarar a la gerente de la cárcel de Quatre Camins, en La Roca del Vallès (Barcelona), investigada por un presunto delito contra la seguridad de los trabajadores.

Según consta en un auto al que ha tenido acceso Europa Press, la jueza también cita a declarar al técnico de prevención de riesgos del centro penitenciario y ha requerido a la prisión para que exponga las medidas que ha tomado respecto al incidente que ha originado la investigación.

El domingo, el sindicato de prisiones Acaip contó en un comunicado que la gerente estaba investigada judicialmente por un incidente a raíz de un incendio que un preso provocó en su celda del Departament Especial de Règim Tancat (Dert).

Según el sindicato, durante este incidente los equipos de extinción de incendios fallaron, lo que "dificultó y mucho el rescate del interno poniendo en grave riesgo la vida de los funcionarios".

También de acuerdo con el comunicado del sindicato, ya unos 10 días antes se habían detectado fallos a raíz de otro incendio en el Dert, lo que llevó a uno d ellos trabajadores afectados a denunciar el caso.