Investigan si seis revisores del Metro se quedaban con las multas pagadas en efectivo

Metro de Barcelona
TMB
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2016 20:14

BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra investigan si seis revisores del Metro de Barcelona presuntamente se apropiaron indebidamente de dinero procedente de multas fruto de las inspecciones de títulos de transporte cuando el importe se pagaba en efectivo, han informado de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y Mossos.

Según han informado a Europa Press fuentes de la policía catalana, hay una investigación penal abierta a interventores por un presunto fraude en el cobro de multas de transporte y este jueves se está tomando declaración a los implicados.

La investigación se ha abierto tras los indicios de irregularidades detectados por TMB, que han destapado una presunta apropiación indebida de fondos, ya que los agentes de control e inspección pueden cobrar 'in situ' y en efectivo lo que se llama la percepción mínima, con una bonificación del 50%.

TMB ha abierto expediente a los trabajadores de Metro implicados para determinar en qué faltas laborales han incurrido y de manera "cautelar e inmediata" ha apartado a los seis agentes.

TMB resalta su total colaboración para aclarar unos hechos que considera graves y asegura que tomará medidas adicionales de control y supervisión de la inspección de títulos de transporte en la red de Metro y de la recaudación, para reforzar "la claridad y fortaleza" del sistema.

Paralelamente, destaca la "absoluta integridad, profesionalidad y honradez" del resto de la plantilla del Departamento de Intervención de Metro.