Irene Montero acusa a Sánchez de "oficializar que este es un Gobierno de guerra"

La eurodiputada de Podemos y exministra de Igualdad, Irene Montero, en la firma de su libro por Sant Jordi.
La eurodiputada de Podemos y exministra de Igualdad, Irene Montero, en la firma de su libro por Sant Jordi. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 23 abril 2025 17:49

BARCELONA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada de Podemos y exministra de Igualdad, Irene Montero, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "oficializar que este es un Gobierno de guerra dedicado a construir toda una economía y una forma de vida en España vinculada a la escalada bélica y a la militarización", en alusión al anuncio de destinar un 2% del PIB de España a Defensa.

En declaraciones este miércoles durante la firma de su libro 'Algo habremos hecho' por Sant Jordi, ha criticado que Sánchez esté "cumpliendo al dedillo con las órdenes de Trump y con las órdenes de la OTAN", y ha sostenido que esto es lo contrario de lo que la gente votó en las elecciones generales de 2023.

Montero ha defendido que la tarea política más importante en la actualidad es "hacer crecer las fuerzas de la paz" y cambiar el rumbo, a su juicio, militarista de las élites europeas.

Contador