JARC reclama a la Generalitat que abone los intereses acumulados por el retraso en el pago único

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 15:00

LLEIDA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (JARC) reclamó hoy a la Generalitat que abone los intereses acumulados por el retraso del pago único. La cifra, según explicaron en rueda de prensa en Lleida asciende a más de 2,4 millones euros si no se pagase antes de marzo. Por su parte, la Conselleria de Agricultura aseguró, coincidiendo con la demanda, que ejecutará buena parte de los pagos este viernes.

Concretamente, pagará los más de 77.000 euros correspondientes a más de 26.000 productores con derechos definitivos. En toda Catalunya, el importe asciende a más de 195 millones de euros y, jutnamente con Galicia, son las dos únicas comunidades que no han hecho efectivo el pago en diciembre. El responsable técnico de JARC, Jordi Vidal, exigió "el mismo trato que en el resto de territorios españoles".

Por su parte, el responsable de vacuno de carne de la organización, Joan Carles Masot, reclamó a la consejeria "que determine responsabilidades por este retardo que nos ha afectado a todos". En este sentido, JARC apunta directamente al director General de Desarrollo Rural, Josep Maria Besora.