Foto: EUROPA PRESS
BARCELONA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El director de la saga 'REC', Jaume Balagueró, ha indicado que grabar la cuarta entrega ha sido "muy duro porque el equipo tiene que estar a tope todo el tiempo".
En declaraciones a Europa Press, Balagueró, que estos días está rodando las últimas escenas de 'REC4: Apocalipsis', ha indicado que esta cuarta parte, que llegará a los cines en octubre de 2014, es "una película muy intensa y muy emocionante", pero ha confesado que el rodaje esta siendo muy divertido.
En esta nueva entrega, Balagueró ha vuelto a elegir como protagonista a la reportera Ángela Vidal, interpretada por Manuela Velasco, que en REC2 fue contagiada por una de las habitantes del piso infectado.
La trama empieza cuando Ángela abandona la casa donde la mantienen en cuarentena y la trasladan a un barco, donde transcurre la principal parte de la trama, y Velasco ha explicado que las semanas de rodaje en ese espacio "fueron durísimas".
Ha explicado que el buque en sí mismo es un personaje más que parece que te va a engullir y que también esté infectado, y se ha mostrado convencida de que 'REC4' va a dar "muchísimo más miedo" que las tres anteriores.
La cuarta entrega de la saga se desarrollará principalmente en el citado barco, en que la protagonista luchará por sobrevivir, "el mar será crucial y habrá un final apocalíptico", según ha asegurado la actriz en declaraciones a Europa Press.
Ángela Vidal, la única superviviente de la terrible infección es evacuada del edificio, cuando por fin la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse en un barco abandonado y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas.
Además de Velasco, el equipo artístico lo forman también los actores Paco Obregón, Mariano Venancio, Críspulo Cabezas y María Alfonsa Rosso, entre otros.
"El personaje termina en 'REC2' siendo la última superviviente rescatada por los militares y todas las personas en contacto con la infección las trasladan en cuarentena a un barco pesquero abandonado; un sitio con mucha tripulación y donde no hay salida", ha explicado Velasco, refiriéndose a su personaje.
"No solo tienen que escapar de los afectados, sino también de Ángela, ya que fue la última superviviente y todos piensan que ha sido el origen de la infección y por eso quieren acabar con ella para sacar un antídoto", ha explicado.
SIETE SEMANAS DE RODAJE
El director ha relatado el éxito de la cuarta entrega, que ha significado siete semanas de rodaje, cuatro en canarias y tres en Barcelona: "Creo que el experimento de implicar al espectador dentro de la historia funcionará y más por la pequeña parte de humor espontáneo que aparece al igual que en REC 1 y 2".
"A diferencia de los filmes anteriores no se abusará tanto de la cámara subjetiva, es decir, de la camera en mano, fue un experimento que dio buen resultado pero también se deben explorar otras vías para no aburrir al público", ha aclarado.
También ha explicado su opinión sobre el retorno de los zombies a las carteleras, dibujos y libros: "Nos identificamos con lo que nos aterra ahora como por ejemplo como acabará el mundo, es una epidemia que nos hace darnos cuenta de muchos peligros".