BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRES) -
El teniente de alcalde de Empresa de Barcelona, Jaume Collboni, ha considerado "excelente" que el vuelo Barcelona-Hong Kong de Cathay Pacific se convierta en regular.
"El viaje que hicimos hace seis meses tenía como objetivo abrir este puente con Asia" y ahora da sus frutos, ha explicado a Europa Press, y ha destacado que allí se reunieron con la aerolínea para que Hong Kong fuera la puerta asiática para las empresas de Barcelona.
Collboni ha afirmado que, en 10 años, Barcelona ha "multiplicado por cuatro las conexiones internacionales", y que una ciudad conectada es una ciudad de oportunidades para empresas y startups, y una fuente de empleo de calidad.
Cathay Pacific ha anunciado este jueves que la ruta Barcelona-Hong Kong, que ahora opera en verano, se convertirá en regular el 15 de abril de 2018: así, la conexión volará con tres frecuencias semanales, a las que se sumará una cuarta desde el 1 de julio.
El director comercial y de carga de Cathay Pacific, Ronald Lam, ha explicado que la elevada demanda de la ruta estival, que inició operaciones el 2 de julio y que está programada hasta el 28 de octubre, ha sido "clave" en la decisión de convertir a la capital catalana en un destino regular.