BARCELONA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El escritor Jean-Michel Thibaux, autor de 'El misterio del Priorato de Sión', se traslada con su nueva novela 'La princesa de la luz. La esclava de la puerta' (Roca Editorial) al siglo XVI para contar la vida de una veneciana, hija de buena familia, que se convertirá en una de las esposas del harén del sultán turco Solimán el Magnífico.
'La princesa de la luz' se publicará en dos volúmenes, el primero 'La esclava de la puerta', cuenta la adolescencia de la protagonista, Cecilia, desde que es conocedora de su destino hasta que viaja a Estambul para formar parte del harén del Sultán. Y el segundo, que sepublicará en julio de 2007, explicará como esta muchacha superará lasadversidades que se les platearán hasta erguirse como segunda mujer de Solimán.
Thibaux explicó hoy durante la presentación del libro en Barcelona, que para documentar sus novelas pasa "largas temporadas en las zonas donde las ambienta, tratando de asimilar no solo la investigación bibliográfica, sino de impregnarme del espíritu de los personajes". El autor, también destacó que todos los personajes que aparecen en su libro, "existieron en realidad".
En este sentido, el autor de origen francés aseguró que sus libros "siempre han tenido muy buena acogida en el mercado turco", por lo que este país le ha ofrecido la nacionalidad turca y le ha atorgado una cátedra universitaria para que siga "investigando sobre historia de este país".
PEDAGÓGICA Y ENTRETENIDA.
Por su parte, el periodista y escritor Javier Sierra señaló que esta novela "habla de la ambición, la protección de la virginidad y de una época maravillosa como es el siglo XVI". Además, Sierra destacó que 'La princesa de la luz' "cumple dos requisitos imprescindibles para una buena novela, que tenga un contenido pedagógico y que sea entretenida".
Thibaux anunció que en sus planes de futuro tiene prevista la publicación de un diccionario histórico sobre el Mediterráneo con más de 15.000 entradas y con el que lleva trabajando ocho años. A éste, hay que sumarle dos novelas más, 'La sangre de Díos' y 'La quinta cortesana', ambos obedecen, según el propio autor, "a intereses personales", y aseguró que no acostumbra a trabajar "por encargos editoriales".
A pesar de que Thibaux trabajó algunos años como artificiero para la marina, descartó la posibilidad de escribir un libro sobre esa época de su vida, y alegó que es "demasiado joven para escribir una autobiografía", eso le haría sentirse "como si ya estuviese muerto".