Joan Garriga (Vox) urge a Feijóo presentar una moción de censura: "Ni viajes ni llamaditas"

El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, en una rueda de prensa.
El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, en una rueda de prensa. - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 1 julio 2025 14:05

BARCELONA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha pedido este mates al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que presente una moción de censura este mismo martes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Ni viajes, ni llamaditas, ni perder el tiempo".

Lo ha dicho en una rueda de prensa en la Cámara catalana al preguntársele por la petición de Feijóo al portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, de llamar a los socios parlamentarios del PSOE para comprobar si siguen apoyando a Sánchez, después de que el ex 'número tres' del PSOE Santos Cerdán entrara en prisión este martes.

"Necesitamos dar voz a los ciudadanos otra vez y no estamos aquí por si viajo a ver a Puigdemont o una llamadita aquí o allá. Se presenta la moción de censura para convocar elecciones y que el resto se retrate", ha expresado Garriga.

LEY DE AMNISTÍA

También ha criticado la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de avalar la ley de amnistía, y ha dicho que el líder de Junts y expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, debe volver a España "en un furgón de la Guardia Civil para ser juzgado por golpista, por alta traición, por desobediencia y malversación".

Ha lamentado que "los magistrados colocados por el PSOE tras pactarlo con el PP" hayan avalado una ley de amnistía que ha tachado textualmente de profundamente injusta, porque afirma que da privilegios a los líderes del 'procés' y humilla a los catalanes honrados y al resto de españoles, según él.

TOP MANTA

Garriga ha avanzado que en el pleno de esta semana presentarán una interpelación sobre el impacto social y económico del 'top manta' en los municipios, y ha asegurado que esta práctica perjudica la seguridad y "ataca" al comercio local.

La formación también ha registrado una propuesta para que la habanera 'El meu avi' sea considerada patrimonio inmaterial cultural de Catalunya.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado