Publicado 23/02/2015 23:10CET

Jordi Pujol jr. dice que el tripartito "penalizó" las empresas que hicieron obra pública con Pujol

Jordi Pujol Ferrusola
PARLAMENT

BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primogénito del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, ha asegurado este lunes que las empresas que crecieron durante el gobierno de su padre por la contratación de obra pública fueron "penalizadas" luego por el tripartito, el Govern de izquierdas posterior formado por PSC, ERC e ICV-EUiA.

Lo ha dicho ante el Parlament durante su comparecencia en la comisión de investigación del fraude, e, inmediatamente después de afirmarlo, el diputado de ERC Oriol Amorós le ha hecho notar que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, sostuvo lo contrario en la misma comisión.

Cuando acudió a la Cámara, al presidente catalán le preguntaron por presuntas comisiones a CDC de empresas adjudicatarias de obra pública y Mas, además de negarlo, esgrimió que, cuando era conseller de Obras Públicas con Pujol, a estas empresas se les adjudicaba "bastante menos dinero" que después durante el tripartito.

Al saber lo que expuso el presidente a través del diputado Amorós, Pujol Ferrusola ha dicho que quien debe de estar equivocado es él y no Mas, y no ha querido entrar más en polémica sobre esto.

En otro momento de la comparecencia, el hijo del expresidente ha negado encargarse alguna vez de cobrar comisiones a empresas de obra pública para enriquecerse y financiar a CDC, y ha asegurado que su prioridad siempre fue trabajar en negocios en el extranjero y centrados en el sector privado, no el público.

Para leer más