Publicado 30/09/2022 17:42

Josep Antoni Rom toma posesión como nuevo rector de la URL

Josep Antoni Rom, nuevo rector de la Universitat Ramon Llull (URL)
Josep Antoni Rom, nuevo rector de la Universitat Ramon Llull (URL) - URL

BARCELONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El doctor en Publicidad y Relaciones Públicas y profesor catedrático de la Universitat Ramon Llull (URL) de Barcelona Josep Antoni Rom ha tomado posesión como nuevo rector de la universidad y sustituye a Josep Maria Garrell, que ha ocupado el cargo desde 2012.

El acto de relevo del rector de la URL ha sido este viernes al mediodía en el Auditori Cardenal Narcís Jubany de la Facultad de Psicologia, Ciencias de la Educación y el Deporte Blanquerna-URL, ha informado este viernes la universidad en un comunicado.

Garrell ha agradecido a todas las personas e instituciones que han estado a su lado durante los diez años de mandato y ha destacado la necesidad de una "actualización de la Ley de Universidades de Catalunya, o un nuevo ordenamiento jurídico orgánico en el Estado que respete la diversidad de las universidades, y que mire a Europa".

Por su parte Rom ha puesto en valor el trabajo de Garrell durante estos años: "Es un hombre de cualidades múltiples que ha trabajado para impulsar este proyecto. En esta década ha hecho más kilómetros, ha llamado a más puertas y ha presentado nuestra universidad a más grupos e instituciones que cualquier ministro de ningún gobierno".

Algunos de los retos que se ha marcado para su mandato son la cohesión, los valores y la innovación: "Los retos mencionados son tan grandes que solo podremos enfrentarnos a ellos desde la cohesión, desde nuestra capacidad de aprovechar las iniciativas de unos y otros y de la de intuir nuevas oportunidades".

"El mayor reto de los próximos años es aprovechar la diversidad y complejidad de nuestra organización para ser disruptivos, para que el modelo de la URL siga siendo un modelo alternativo, una organización fiel al sistema universitario catalán y español, que se mira a sí misma y al mundo como una organización joven en espíritu, madura en la experiencia de estas tres décadas y descarada en su actitud", ha añadido.

El acto ha contado con más de 300 personas entre las que ha destacado la representación de los órganos de gobierno de la universidad, los antiguos presidentes Juan José Brugera y Josep Martínez-Rovira, y los exrectores Miquel Gassiot y Esther Giménez-Salinas --ahora Síndica de Greuges--.

Más información