BARCELONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha nombrado a Josep Maria Bosch (UDC) nuevo delegado del Govern en Madrid en sustitución del también democristiano Jordi Casas, que aseguró que se retiraba de la política debido a problemas de salud, según ha aprobado este martes en Consell Executiu.
Nacido en Lleida en 1956, Bosch es licenciado en Derecho por la Universitat de Barcelona (UB), y ha desarrollado su trayectoria profesional mayoritariamente dentro del ámbito de la diplomacia.
Así, ha sido cónsul general de España en Montpellier y previamente ocupó el cargo de consejero diplomático del Ato Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, además de ser representante permanente adjunto de España ante este organismo y otros con sede en Ginebra.
También ha sido cónsul adjunto en Bruselas, consejero de la Embajada en Londres y secretario de la Embajada en Malabo (Guinea Ecuatorial), y entre 1989 y 1991 trabajó en la Generalitat como asesor especial del Gabinete Jurídico de Presidencia.
Asimismo, ocupó el cargo de coordinador del Secretaria Técnico de la Comisión para las Relaciones Institucionales con el Estado, y fue coordinador de la Comisión Bilateral de Cooperación Generalitat-Estado.
El Govern también ha aprobado el decreto de nombramiento de la persona titular de la Dirección General de Archivos, Bibliotecas, Museos y Patrimonio como director de la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural, un puesto que ocupa actualmente Joan Pluma, que no recibirá retribución alguna por esta nueva responsabilidad.