Josep Oriol Rusca gana las elecciones y será el nuevo decano del Colegio de Abogados de Barcelona

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 28 junio 2013 2:48

BARCELONA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El letrado Josep Oriol Rusca ha ganado este jueves las elecciones a la junta del Colegio de Abogados de Barcelona (Icab) y se convertirá en el nuevo decano de la institución tomando el relevo de Pedro Yúfera.

Un total de 23.126 letrados estaban convocados este jueves a las urnas para elegir al nuevo decano del Colegio de Abogados de Barcelona que sustituirá a la actual dirección encabezada por Pedro Yúfera.

Se presentaron siete listas abiertas lideradas por los candidatos Josep Oriol Rusca, Vanessa González, Luis Antonio Sales, Lluís Vancells, Josep Guasch, Jordi Domingo y Juan Carlos Segura, de las que cinco se complementaban con candidatos a vicedecano, secretario y diez diputados.

De forma independiente, Josep Paños se presentó como candidato a vicedecano en una octava candidatura de un solo cargo, y Josep Piera para ser uno de los diez diputados de la Junta de Gobierno del Icab.

Rusca sustituirá a Pedro Yúfera, que fue elegido decano el 1 de julio de 2009 con 3.112 votos, frente a los 2.576 conseguidos por uno de los abogados fundadores del despacho Roca Junyent, Màrius Miró, y el veterano Luis del Castillo, que consiguió 1.539 votos.

Contenido patrocinado