El portavoz del PP en el Parlament, Juan Fernández - EUROPA PRESS
BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Parlament, Juan Fernández, ha defendido este miércoles "huir de la concentración bancaria" ante las condiciones impuestas por el Gobierno al BBVA para ejecutar su OPA al Banco Sabadell.
"Desde el principio de esta situación nos hemos manifestado neutrales pero a favor de las pequeñas y medianas empresas de Catalunya y de los catalanes en su conjunto. Tenemos que huir en nuestro país de la concentración bancaria. Y esta OPA iba a favor de esta concentración", ha subrayado en rueda de prensa en la Cámara catalana.
Más allá de destacar que es una cuestión que no afecta a las decisiones que puedan tomar en el Parlament, ha evitado pronunciarse concretamente sobre las condiciones pero sí ha calificado de "errática y poco diligente" la actuación del Gobierno.
GASTO EN DEFENSA
Sobre si el Ejecutivo central debe destinar un 5% de gasto a defensa a petición de la OTAN, Fernández considera "lógico" que si España forma parte de dicha organización contribuya como el resto de socios aliados.
"Hacer lo contrario es algo injusto y es normal que otros presidentes de otros países digan que España es un problema cuando España es el único país que no asume sus compromisos y no asume sus obligaciones", ha añadido.
SOBRE ILLA
El portavoz parlamentario del PP también ha insistido en pedir que el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, comparezca para dar explicaciones sobre el 'caso Santos Cerdán' después de que todos los grupos salvo Vox rechazaran la petición de los populares de cambiar el orden del día del pleno anterior para introducir dicha comparecencia.
Así, ha lamentado que desaprovechara esta oportunidad para despejar dudas y, pese a las explicaciones que el presidente catalán dio en la sesión de control, cree que tuvo poco éxito: "Quien calla, otorga".
Illa lleva una semana otorgando con su silencio, haciendo crecer las dudas de los que sospechamos que hay mucho más de lo que ha aparecido en los audios".
También ha criticado el papel "patético, ridículo y bastante poco ético" de Junts, ERC y los Comuns así como que los de Carles Puigdemont se erijan como líderes de la oposición cuando --ha asegurado-- han tardado una semana en pedir la comparecencia de Illa.
"Saben que Pedro Sánchez está en una situación de máxima debilidad, no tienen escrúpulos ni principios. Y como lo saben, Junts y ERC han puesto en marcha la exprimidora y les da igual tapar la corrupción", ha apuntado.