LLEIDA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La titular del juzgado de guardia de Lleida decretó hoy el ingreso en prisión provisional sin fianza para el presunto tercer asaltante de una vivienda de Sudanell (Lleida) el pasado viernes, al que se le imputa un delito de robo con violencia con resultado de muerte, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.
El supuesto ladrón, A.F.C., de 31 años y vecino de Cambrils (Tarragona), es la única persona detenida tras el suceso, ya que durante el asalto murieron sus dos presuntos cómplices, entre ellos, un joven de 22 años, hermano del que pasó hoy a disposición judicial.
Los dos fallecidos y el detenido se introdujeron sobre las 9.50 horas del viernes en una casa de Sudanell en la que se encontraban el propietario, Sebastià G., su hijo y la novia de éste, quienes, por motivos todavía no aclarados, se vieron involucrados en un tiroteo.
Dos de los asaltantes recibieron disparos en la cabeza por parte de Sebastià G., que practica el tiro olímpico, y quedaron gravemente heridos. Un tercero, A.F.C., pudo ser detenido cuando trataba de huir y la Policía autonómica especula con la posibilidad de que un cuarto lograra darse a la fuga.