REUS (TARRAGONA), 4 (EUROPA PRESS)
Las denominaciones de origen vinícolas Priorat y Montsant, de Tarragona, acudirán mañana al Camp Nou para dar al FC Barcelona una tonelada y medio de vino, de acuerdo con la promesa de regalar a los jugadores su peso en vino en caso de ganar la Liga de Campeones.
En total serán unas 150 cajas de vino, con 10 botellas en cada caja. "El peso no es exacto ya que ha sido calculado haciendo una media de 80 kilos por jugador, aproximadamente", según explicó a Europa Press el presidente de la DO Montsant, Jaume Doménech.
Las cajas de vino se transportarán en dos camiones desde las DO's, situadas en la comarca del Priorat, hasta las instalaciones del FC Barcelona. Los camiones, refrigerados para mantener las condiciones del vino, saldrán a las 10.30 horas del Coll de la Teixeta.
Una vez en el Camp Nou, se entregará el vino al Barcelona, que estará representado por su presidente, Joan Laporta. Finalmente, se culminará el acto con una cata y los parlamentos y el Barça expresará su apoyo a las denominaciones de origen de Priorat y del Montsant.