El juicio por el crimen de Cappont (Lleida) se celebrará por jurado popular

El juez deniega por segunda vez la libertad bajo fianza, alegando que el acusado puede huir

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 17 agosto 2007 17:38

LLEIDA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado número 4 de Lleida, Raúl Martín, comunicó hoy a las partes que el juicio por el crimen de un joven en el barrio leridano de Cappont en noviembre de 2006 será por jurado popular, informó a Europa Press Antonio Rueda, el padre del acusado.

Aun así, puede que la decisión sea recurrida por el fiscal o por el abogado que representa a la familia del fallecido. La defensa confirmó hoy a Europa Press que no tiene intención de presentar recurso.

El juez informó también hoy que ha denegado por segunda vez la libertad bajo fianza para el acusado, Jordi R.M., con el argumento de que puede huir.

Su padre criticó hoy mismo esta decisión, al considerar que ha tenido mucho tiempo para huir, ya que pudo haberlo hecho en los siete meses y medio en que estuvo en libertad, desde el momento del crimen, en noviembre, hasta ser detenido en junio.

Antonio Rueda también se quejó del juez por haber denegado la libertad bajo fianza sin tener en cuenta dos pruebas que el mismo juzgado ha pedido.

Se trata de un informe de los laboratorios de los Mossos d'Esquadra sobre la posible contaminación de varias piezas de ropa de las sustancias de las propias prendas --al estar juntas--; y de una prueba de los forenses sobre el estado de los pies del acusado.

Según la defensa, el juez aún no tiene los resultados de estas pruebas. Jordi R.M. es el único imputado por el asesinato a tiros del joven de 26 años Isaac Martínez el pasado 9 de noviembre.

Recientemente, la novia del acusado aseguró al juez y a la fiscal que su compañero dormía a la hora en que se produjo el crimen, por lo que no pudo ser responsable de la muerte de Martínez.

Según Soraya Lara, su novio salió de casa pasadas las 8 horas y el crimen se habría producido entre las 7 y las 7.20, según la opinión del forense y las declaraciones de los testigos, trabajadores de una obra cercana que presenciaron el tiroteo.

Contenido patrocinado